Chiaki Kuriyama nació en Tsuchiura, Japón. Apareció en los libros fotográficos Shinwa-Shōjo (Girl of Myth) y Shōjokan (Girl’s Residence). También posó como modelo para las revistas de moda infantil Nicola y Pichi Lemon (1996-2001). Su primer reconocimiento como actriz en Japón fue por sus papeles en las películas de terror “SHIKOKU” (1999) y “JU-ON” (2000). Chiaki también apareció en “BATTLE ROYALE” como Takako Chigusa.
Chiaki Kuriyama hizo su debut en Hollywood en “KILL BILL: VOLUME 1” como Gogo Yubari. Otras apariciones en películas incluyen papeles en “AZUMI 2: DEATH OR LOVE” y Yōkai Daisensō de Takashi Mike.
En 2010, lanzó el sencillo en CD “Ryūsei no Namida” en DefStar Records. Este sencillo se utilizó como primer tema de cierre de Mobile Suit Gundam Unicorn. Le siguieron “Kanōsei Girl”, “Cold Finger Girl” y “Oishii Kisetsu” / “Ketteiteki Sanpunkan”. “Kanōsei Girl” se usó como el tercer tema de apertura de Yorinuki Gin Tama-san y Cold Finger Girl se usó como apertura para la adaptación al anime de Level E.